martes, 4 de noviembre de 2014

Merienda de terror

Como no podía ser de otra manera, ya que han venido los primos, hemos invitado a unos amigos a merendar, y hemos preparado una merienda terrorífica, muy propia de la fiesta de estos días.



Las recetas están por internet, por lo que me voy a ahorrar redactaros todos los procesos. Os mostraré algunas fotos que hice mientras las elaborábamos y el resultado final. Os aviso que algunas son elaboradas y hay que dedicarles un ratito para prepararlas, y para que queden bien, prestar atención a los detalles.

 El menú lo componían:




Las escobitas de bruja: con palitos snack salados y queso en loncha (yo he usado un semicurado, pues el tipo "tranchete" se va derritiendo al manipularlo). Cortamos  tiritas en un rectángulo de queso y enrollamos al palito. Lo sujetamos con cebollino (pusimos una cintita porque nos olvidamos comprarlo).








Las galletas arañas, con galletas tipo oreo, patas de regaliz negro y ojos de bolitas de chocolate blanco.


Las salchimomias; con tiritas muy finas de hojaldre envolviendo las salchichas, horneadas a 200°C hasta que se haga el hojandre (sin pintar de huevo para que queden más blancas).






Los ataúdes: sandwiches de pan de molde, rellenos al gusto, cortaditos en forma de ataúd, la cruz las puse con una jeringa rellena de crema de cacao.


Las cucharitas fantasmas: con chocolate blanco y ojos de confeti de caramelo de colores.
 Brochetas de chuches: con gominolas naranjas y negras.
 Unos fantasmitas de patata, de esos que ya vienen embolsados. Unas pajitas decoradas con dibujos de Halloween (en iternet podéis encontrar muchos imprimibles gratuitos) que pegamos en "galletas" de cartulina naranja.







Y el cementerio, un bizcocho de yogurt (ya os contaré la receta) decorado con tumbas de galleta y calabacitas de fondant.










Como fondo al menú puse el mantel Halloween de mi hermana, naranja con siluetas negras dibujadas con pintura especial para tela, servilletas y platos naranjas y negros y unas pajitas con adornos de Halloween (en internet podéis encontrar muchos imprimibles gratuitos, que colocamos en "galletas" de cartulina naranja).

No os puedo decir que fue lo que más gustó, pues cada comensal tuvo su plato estrella, todo llamó mucho la atención y los pequeños encantados, aunque esta vez creo que más los mayores.

Las recetas, desde luego, son para quedar bien sí o sí. ¡¡Os animo a prepararlas para la próxima!!

Besitos. Emes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario